Como dos servidores públicos comprometidos con su deber fueron descritos ayer los agentes que fallecieron en un accidente de tránsito en el estado de Oklahoma, donde se encontraban para llevar a cabo un proceso de extradición de cuatro reos puertorriqueños que hoy extinguían sus sentencias.

En la colisión murió el oficial de Servicios Juveniles, adscrito a la Unidad SWAT del Departamento de Corrección, Eliezer Colón Clausell y la agente de la División de Extradiciones del Departamento de Justicia Mayra Ramírez Barreto. En el vehículo oficial viajaban otros dos oficiales correccionales que resultaron heridos, quienes fueron identificados como Anthony Vega Hernández y Juan Rosado Román.

Ambos se encuentran hospitalizados en Stillwater Medical Center. Vega Hernández sufrió una fractura en la cadera y en la pierna, y Rosario Román, fractura en una mano.

El designado secretario de Justicia, Luis Sánchez Betances, no pudo evitar estremecerse al enterarse de la noticia. “Nuestra mayor solidaridad con los seres queridos . Queremos dejarles saber la pena que nos embarga por el fallecimiento de una excelente funcionaria, leal y responsable, y una excelente pieza clave. Lo lamentamos mucho, porque no la tenemos entre nosotros”, expresó con los ojos humedecidos.

Sobre Ramírez Barreto, dijo que llevaba 30 años en la División de Extradiciones y que era muy querida. “Es un orgullo de agente y constituye una pérdida irreparable”, sostuvo.

El accidente ocurrió durante la madrugada de ayer, a eso de las 5:00 a.m., hora de Puerto Rico, cuando los oficiales se dirigían a la cárcel Cimarrón a buscar a cuatro confinados que forman parte del programa Out of State, el cual les permite a los participantes completar unos talleres de educación y rehabilitación en la mencionada institución.

La guagua en la que viajaban fue impactada por un auto que invadió el carril de los oficiales, lo que provocó el accidente, se informó. El conductor del otro vehículo también falleció.

“Ha sido un golpe bien fuerte para todos nosotros, especialmente para quienes los conocimos. Yo trabajé con él y te puedo decir que era un joven muy comprometido. A su corta edad y con el poco tiempo que llevaba, logró ascender a posiciones de supervisión y eso demuestra su calidad”, destacó el secretario interino de Corrección, Rafael O. Malavé Ramos, sobre Colón Clausell.

El funcionario dijo desconocer cuándo podría completarse el proceso del traslado de los cuerpos.