Una niña de 12 años falleció en un accidente de tránsito que involucró a cuatro automóviles en la carretera PR-3, frente al hospital Federico Trilla de la Universidad de Puerto Rico, en dirección de Carolina hacia Río Piedras.

 El accidente ocurrió a eso de las 2:50 p.m. de hoy, sábado, cuando un grupo de varios autos en los que viajaban los asistentes a un juego de voleibol en la cancha Guillermo Angulo de Carolina.

El auto Toyota Paseo en el que viajaban Gary Rosa Cabán, de 47 años y la ninña Nicole Fontánez Orlando, de 12 años, se encontraba detenido en el solo, esperando el cambio del semáforo para doblar hacia un centro comercial.

Relacionadas

Fue entonces que una Nissan Pathfinder que aparentemente transtitaba a una velocidad mayor a la permitida por la ley se descontroló debido a que el pavimento estaba mojado.

En una de esas vueltas impactó la parte trasera de un automóvil marca Toyota que era el último en la fila esperando el cambio de semáforo, el cual a su vez chocó contra los dos vehículos que le precedían. 

El choque fue de tal magnitud que el Toyota cruzó hacia los carriles contrarios de la carretera.

Fontánez Orlando, quien viajaba en el asiento trasero, falleció en el momento.  

El conductor que ocasionó el choque, quien fue identificado como William Velázquez González de 19 años, resultó levemente lesionado y es atendido en el hospital de la UPR de Carolina.

Los conductores de los otros dos carros fueron atendidos por paramédicos en el lugar, y se les practicó la prueba de alcohol mediante aliento a la que ambos arrojaron resultado negativo de 0%, según un informe de la Policía.

Un tramo de la avenida fue cerrado al tránsito en ambas direcciones mientras terminaba la investigación de la División de Patrullas de Carreteras del área de Carolina. Mientras, el personal de la Unidad de Rescate de la Policía liberaba el cuerpo de la menor, el cual quedó atrapado en la carrocería.

La agente Sarilis Soto de la División Patrullas y Carreteras de Carolina investigó la escena junto con la fiscal Tamara Martínez.