Tres personas perdieron la vida, y seis -incluyendo un menor- resultaron heridas en accidentes de tránsito separados ocurridos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Guaynabo y Moca.

El accidente más reciente se registró, a eso de las 3:05 a.m., en la intersección de la carretera PR-111 con la PR-444, en Moca, cuando el conductor de un vehículo Nissan Sentra rebasó la luz roja en el semáforo, e impactó por el lado un vehículo Mitsubishi Mirage que cruzaba con la luz verde.

El agente Juan B. Ayala, de la oficina de prensa de la Policía en Aguadilla, informó que, a raíz de la colisión, el vehículo Mitsubishi impactado comenzó a dar vueltas en la vía hasta llegar a los carriles que transitan en dirección contraria y se incendió. Dos hombres que viajaban en ese vehículo en el asiento trasero salieron expulsados, y murieron en el acto. Estos fueron identificados como Héctor Hernández Torres, de 24 años y Emanuel Soto Soto, de 33 años.

Sus acompañantes: el conductor Bryan Núñez Soto, de 25 años e Irving Arocho Soto, de 21 años, sufrieron lesiones y se encuentran en el Centro Médico, de Río Piedras.

Los dos ocupantes del Nissan que presuntamente provocó el accidente, el conductor Wilberto Lugo Hernández y el pasajero Luis Hernández Barreto, se encuentran en condición estable, y fueron llevados al Hospital San Carlos Borromeo, en Moca.

El agente José Marchado y el fiscal Pier Montaperto se hicieron cargo de la investigación, ordenando análisis de sangre a los conductores, la toma de fotos, medidas de la escena, la ocupación de los vehículos y el levantamiento de los cadáveres.

De otra parte, alrededor de las 11:20 p.m. del sábado, se reportó otro accidente fatal en la carretera PR-834, a la altura del kilómetro 22, en Guaynabo.

Según la agente Graciela Margolla, oficial de prensa de la Policía en la región de Bayamón, Eduardo Lafuente Pizarro, de 29 años, conducía un vehículo Daewoo Lanos aparentemente a exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control del volante e impactara con la parte lateral izquierda del auto una palma que se ubicaba en la isleta que divide los carriles contrarios.

Lafuente Pizarro, vecino de Bayamón, recibió heridas de gravedad que le provocaron la muerte en el acto, indicó Margolla. Junto a él, viajaba una mujer, identificada como Kiara Falcón, de 22 años y residente en el mismo municipio, quien fue trasladada al Centro Médico en condición de cuidado.

Además, en el asiento trasero del vehículo, viajaba un menor, Edriel F. Lafuente, cuya edad no se especificó, y fue transportado al mismo complejo hospitalario en condición estable.