Las autoridades informaron hoy que una mujer que resultó herida en un accidente de tránsito reportado ayer en la PR-3, en Guayama, falleció en el Centro Médico a consecuencia de las lesiones sufridas.

En el informe de novedades de la Policía se informó que el accidente ocurrió a la altura del kilómetro 134.5, cuando el vehículo marca Hyundai Excel que conducía Luis E. Rodríguez Vázquez, de 24 años, supuestamente a exceso de velocidad, impactó una valla de metal a orillas de la carretera. 

A consecuencia del choque, salió expulsada del automóvil Kimberly Figueroa Rivera, de 24 años, quien viajaba como pasajera en el asiento delantero. 

Mientras que el pasajero del asiento trasero, identificado como Héctor Suárez Rivera, de 23 años, sufrió traumas en la cabeza, cuello y la espalda, y permanece hospitalizado. 

Figueroa Rivera, fue declarada muerta a las 2:50 p.m. de ayer, en el Centro Médico de Río Piedras, confirmó hoy la Policía. La joven presentaba una herida abierta en la cabeza y varias fracturas. 

Rodríguez Vázquez arrojó 0.04% en la prueba de aliento. El límite permitido por la Ley de Tránsito para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.

Todos los ocupantes el vehículo residen en Guayama.

El fiscal Alfredo Lugo, de la región de Guayama, ordenó el levantamiento del cadáver y citará al conductor en una fecha posterior. 

Este es el primer accidente fatal que ocurre en 2016.