Un conductor que se encontraba en el paseo de emergencias de la autopista José de Diego, en jurisdicción de Dorado, falleció durante la madrugada de este viernes tras ser atropellado por una camioneta, informó la Policía.

Según informes preliminares, el accidente se reportó a las 2:23 a.m. cuando el conductor de un automóvil marca Hyundai Scout, del año 1994, se estacionó en el paseo de emergencias de la autopista, abrió la puerta y se desmontó. En ese momento, fue arrollado por el chofer de una guagua marca Toyota Tacoma, del año 2014.

La guagua que atropelló al conductor era manejada por Orlando Pérez Quiles, de 43 años y vecino de Hatillo, quien arrojó .10% de alcohol en su organismo, se reportó en el informe de novedades. El límite de alcohol permitido por la Ley de Tránsito para manejar un vehículo de motor es de 0.08%.

Asimismo, la Policía indicó que el vehículo que manejaba la víctima tenía el marbete vencido desde octubre del 2009.

Las autoridades no han establecido las razones por las que se detuvo el conductor del vehículo compacto en el paseo de emergencias y se encuentran en proceso de entrevistar a la mujer que lo acompañaba para aclarar la situación.

El fallecido fue identificado como Luis Onel Rivera, de 30 años, residente de Bayamón.

Este fue descrito como de unos 30 años de edad, tez blanca, 185 libras de peso y 5’7” de estatura. Al momento de los hechos, vestía una camiseta y un pantalón corto color gris y chancletas negras.

Durante la investigación del accidente de carácter fatal, la Policía tuvo que cerrar el tramo de la autopista entre la salida 22 y la 27, en dirección hacia Arecibo. La vía fue reabierta a eso de las 6:30 a.m.

El agente Kevin Milet, adscrito a la División de Autopistas Buchanan, investigó el accidente, junto al fiscal Héctor Rivera.