El hombre de 80 años que fue atropellado en la noche del lunes por un automóvil manejado por el actor Pedro Juan Figueroa en Toa Baja, falleció en la madrugada de este martes en el Centro Médico de Río Piedras, informó la Policía.

En comunicado de prensa, la Policía indicó que el peatón Odilio Báez Rivera, de 80 años y residente de Toa Baja, cruzaba la avenida "sin tomar las debidas precauciones y fuera de cruce peatonal. Tal descuido y negligencia provocó que fuera impactado por el auto Toyota, Corolla, del (año) 2005, conducido por Pedro Juan Figueroa Ortega, de 64 años y residente de Toa Baja".

El accidente se produjo frente al banco Santander a las 7:10 p.m. del lunes.

Báez Rivera sufrió traumas de gravedad en la cabeza y fue llevado de inmediato al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Toa Baja. Luego fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.

La Policía indicó que el envejeciente falleció a la 1:27 a.m. de hoy, martes.

A Figueroa Ortega se le hizo la prueba de alcohol y la misma arrojó resultado negativo.

A su salida anoche de la Comandancia de Bayamón, el actor se expresó compungido. En ese momento esperaba que Báez Rivera se recuperara.

“No lo vi, si lo hubiera visto me hubiera parado. Yo lo siento mucho, yo espero que se ponga bien. Yo voy a estar bien pendiente”, expresó Figueroa Ortega a Telenoticias.

“Es la primera vez en mi vida que yo tengo un accidente y me ha afectado mucho porque, pues, yo no lo vi”, prosiguió el artista, quien lucía lloroso.

Según Figueroa Ortega, el área estaba oscura y al momento del accidente estaba lloviendo.

“Me detuve y no pude hacer nada, pero gracias a Dios estaba la Policía, estaba la ambulancia, se lo llevaron”, relató.

La fiscal Liz López investigó este caso, junto a personal de la División de Patrullas de Carreteras de Bayamón.