El piloto de la avioneta que se accidentó durante este lunes mientras aterrizaba en el aeropuerto Fernando L. Ribas Dominicci en Isla Grande, falleció ayer en el Centro Médico de Río Piedras, confirmó el Precinto de Puerto Nuevo. 

Sin embargo, el Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan no han sido notificado, como es de rigor, para que el personal de la División de Servicios Técnicos tome fotos del fallecido o levanten alguna evidencia a pesar de que se trata de una investigación de la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), indicó el comandante Luis F. Pabón Bosque, director del CIC.

El occiso fue identificado como Ivor Noel, de 48 años, pero no se indicó su lugar de procedencia.

También se informó que el copiloto herido, identificado como Jeffrey Roydon Flemming, se encuentra recluido en la Unidad de Trauma en condición estable.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:00 a.m. cuando la avioneta Cesna, modelo 182D Skyline, con la matrícula N9021X de St. John, en Isla Vírgenes, con el piloto y copiloto abordo se accidentó en el área verde de la pista de aterrizaje muy cerca de la torre de comunicaciones.

La labor de rescate de los heridos estuvo a cargo del personal del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA).

Como la avioneta se accidentó cerca del hangar de la Guardia Nacional personal de esa dependencia transportó en helicóptero a los heridos, al Centro Médico de Río Piedras.