El hombre que mantuvo como rehenes a varias personas en un hotel del Condado murió tras presuntamente recibir disparos por parte de la Policía, luego de que alegadamente saliera con un arma de fuego de la habitación donde se encontraba.

La información más reciente, provista por la agente María del Pilar Bon Corujo, del Cuartel General de la Policía, indicó que el sujeto, identificado como Luis A. Villola Soto, de Carolina, tenía secuestradas en el interior de una habitación a una empleada del hotel, una turista y un hombre. Se desconoce cómo el secuestrador logró acceso a la habitación.

El informe añade que, a eso de las 12:00 del mediodía, Villola Soto apuntó hacía los agentes de la policía estatal y municipal que ya se encontraban en el área del hotel, por lo que la policía repele, resultando herido de bala el secuestrador.

Este fue transportado al Centro Médico de Río Piedras donde posteriormente falleció.

El Negociador de la Policía, teniente José Ayala, llegó al lugar estableciendo un perímetro de seguridad para proteger a las personas que se encontraban en el sector.

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan iniciaron la investigación del caso.

La turista, la empleada y el otro hombre, serían entrevistados por los agentes investigadores.

Según información ofrecida por la División de Arrestos Especiales de Carolina informó que a Villola Soto le fue revocada una probatoria federal.

El incidente comenzó poco antes de las 11:30 a.m.

Por seguridad y protocolo se desalojó el lugar.

El hotel es uno de cuatro pisos, ubicado en una zona bastante tranquila del Condado. Se desconoce si todos los implicados se estaban alojando en el mismo.

Reacciona Escalera

Horas más tarde, el comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera se expresó sobre lo sucedido:

“El Negociado de la Policía intervino en la mañana de hoy en un incidente que se produjo en el Hotel Le Consulat en la calle Magdalena en Condado. Al momento de las autoridades tener conocimiento de la situación, en la cual se identificaron posibles rehenes, se activó el protocolo para mantener la seguridad de las personas en el lugar.  

En el desarrollo de los hechos, el victimario apuntó con un arma de fuego a la uniformada y el ataque fue contestado, logrando la liberación de los rehenes.  

Afortunadamente las víctimas, los huéspedes, empleados del hotel y los transeúntes no sufrieron daños.  

En el Negociado mantenemos firme nuestro compromiso de emplear las medidas que sean necesarias para que nuestras comunidades estén a salvo”.

"Incidente aislado"

Por su parte, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Carla Campos, calificó el incidente como uno aislado y destacó que "tanto los huéspedes del hotel, la gerencia y empleados de los hoteles de la zona, residentes y comercios de áreas aledaña se encuentran seguros, ilesos e informados de la situación".

Según la funcionaria, la Policía investiga los pormenores del incidente y que personal de la CTPR se encuentra en los predios del hotel "brindado asistencia a la gerencia, empleados y huéspedes". 

"Es importante recalcar que este lamentable incidente es uno aislado y que las zonas turísticas de la Isla cuentan con vigilancia de policía municipal y estatal y con los recursos y efectivos necesarios para garantizar la seguridad de nuestros visitantes y residentes. La acción inmediata de la Policía de Puerto Rico para atender este incidente de manera ágil y segura es evidencia de ello", aseguró Campos.