Poco después de las 8:00 p.m. de hoy se investigaba la presencia de un “artefacto X”, según fue descrito por la Policía de Puerto Rico, en la calle Dos Hermanos en Santurce, frente a La Placita, lo que provocó la movilización de agentes estatales y municipales, así como diversas divisiones especializadas.

Según relató vía telefónica la agente Úrsula Rodríguez, placa 21137, “tenemos una querella que está investigando la policía municipal sobre un artefacto X. Están indicando que es una caja fuerte en el lugar y como hemos tenido unas cuantas amenazas por las redes sociales procedieron con el protocolo”.

La caja fue manejada por agentes de la División de Explosivos, que afortunadamente no encontraron nada en su interior. “Gracias a Dios fue negativo; no había nada dentro de la caja. Al momento el CIC de San Juan está realizando la investigación porque tenemos la sospecha de que se hizo con la intención de asustar a las personas. Están los compañeros tomando huellas y haciendo el trabajo pertinente”.

Al momento, la investigación está en etapa preliminar.