El Tribunal Federal estuvo clausurado esta tarde por poco más de tres horas, luego de que se recibiera un sobre con un material sospechoso en las oficinas del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), que resultó ser una falsa alarma.

Poco después de las 4:00 p.m., se levantó el protocolo de seguridad activado originalmente a eso de la 1:00 p.m. Durante ese periodo de tiempo, nadie pudo entrar o salir del edificio localizado en la avenida Chardón, en Hato Rey.

"Entendemos que fue una falsa alarma. No obstante, estamos pendientes por si hay que tomar otras medidas. Todo está bajo control y continuamos con las labores", manifestó la jueza presidenta del Tribunal Federal en Puerto Rico, Aida Delgado.

La jueza explicó que entre las 12:30 y 1:00 p.m., se recibió por correo un sobre con una bolsa plástica que contenía una sustancia en polvo en la oficina del FBI que ubica en el edificio.

Delgado aclaró que la bolsa nunca se abrió, pero se activó el protocolo de seguridad con los equipos de detección de materiales tóxicos de la Guardia Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Salud.

Acto seguido, se apagaron los acondicionadores de aire para evitar cualquier tipo de contaminación y los empleados y visitantes estaban obligados a permanecer en el mismo lugar donde estaban por activarse el protocolo "shelter in place".

Las autoridades apuntaron los nombres y teléfonos de los visitantes, por si hay que tomar otras medidas. Se indicó que había mucho público en la cafetería, ubicada en el séptimo piso, dado a que la situación ocurrió en plena hora de almuerzo.

El polvo examinado no reflejó "nada adverso, sólo se detectó proteína", según dijo Delgado. Aclaró que la sustancia será evaluada a fondo en un laboratorio en Jacksonville, en Florida.

"No es nada, todo está bajo control", aseguró Delgado, quien dijo que entiende que es la primera vez que tiene que activar este protocolo de seguridad.