La amenaza de colocación de explosivo en el Tribunal Federal resultó ser falsa, indicó esta tarde el inspector Rafael Romero, director de la División de Explosivos de la Policía. 

“El FBI (Negociado Federal de Investigaciones) tomó jurisdicción de la investigación y están trabajando con el sistema 9-1-1- para investigar la procedencia de la llamada”, dijo Romero al precisar que está en constante comunicación con personal de la citada agencia federal.

La amenaza de bomba fue recibida a las 5:00 p.m. al sistema de emergencias 9-1-1, lo que provocó que culminaran las labores diarias en las citadas instalaciones. Empleados y visitantes comenzaron a ser desalojados.

El jefe de los alguaciles federales, Orlando Rivera, dijo a este medio que una persona desconocida llamó al sistema 9-1-1 para realizar la amenaza.

Rivera precisó que agentes estatales llegaron en una patrulla a las inmediaciones del Tribunal Federal en Hato Rey para notificar sobre el asunto a personal de seguridad en el lugar. Como parte del protocolo se llevaron al tribunal canes de la Unidad Canina.