Personal de la Policía y del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), descartaron la presencia de un artefacto explosivo en las oficinas de First Medical, en Guaynabo luego de varias inspecciones en el lugar.

Una llamada al sistema 911 a eso de las 4:00 p.m. de hoy alertó a la policía de un supuesto artefacto explosivo en el edificio, que ubica en la marginal de la Carretera PR-2 en el área de Buchanan, según informó el capitán de la Policía Rafael Romero.

"Esto nos sorprendió. Nunca había pasado algo como esto", dijo el presidente de First Medical, Francisco Javier Artau Feliciano. La empresa lleva 6 años en ese local, donde trabajan 250 personas.

Un perro de la unidad canina acudió al área y en una primera inspección, marcó un auto Nissan Z370 convertible y se activó el protocolo de emergencia.

Según pudo ver este medio, dos técnicos en explosivos equipados con trajes especiales se acercaron al auto a eso de las 4:45 y 25 minutos más tarde, tras otra inspección del can, se determinó que no había explosivo.

El incidente, combinado con el cierre parcial de la rampa que da acceso desde el área de Buchanan al centro comercial San Patricio Plaza, provocó una enorme congestión de tránsito en la zona.

Romero dijo que la falsa identificación de explosivos puede deberse a algún olor fuerte que el can detectó.

"El dueño del auto nos dice que le puso gomas nuevas ayer", agregó Romero.

El propietario no fue identificado al momento. Artau dijo que era un gerencial de su empresa.

Romero dijo que ahora la investigación se enfocará en la llamada, porque puede representar un delito castigable con hasta 3 años de cárcel, indicó.

Cerca del mediodía, también se reportó una llamada que alertaba de una supuesta bomba en el edificio de la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo, donde ubican los estudios radiales y televisivos de la Cadena Univisión.

Romero dijo que en ocasiones se reportan 3 y 4 llamadas similares al día.