"Considerando los hallazgos de la investigación realizada tras las alegaciones hechas por uno de los menores mientras se encontraba recibiendo tratamiento en una institución hospitalaria, el DF solicitó la custodia protectora de éste y su hermana con el objetivo de garantizar su seguridad y bienestar", detalló en declaraciones escritas el subadministrador de la Administración de Familias y Niños, Carlos Antonio Rivera Otero.

La custodia provisional fue ratificada conforme a derecho en una vista en alzada, pues la agencia había intentado en dos ocasiones anteriores peticionar custodia de emergencia, pero fue denegada por los jueces que atendieron la vista, según indica el comunicado.

Relacionadas

"El menor de ocho años, quien aún se encuentra recluido en una institución hospitalaria recibiendo tratamiento, permanecerá en la misma hasta que los médicos determinen que puede ser dado de alta", señaló Rivera Otero.

La niña fue ubicada en un hogar temporero del DF en lo que desarrollan un plan de servicios y cuidados con la familia.

"Cumplimos nuestro deber y con la política pública en cuanto a la niñez de garantizar el derecho a vivir en un ambiente sano, en condiciones donde se garantice la dignidad del menor y sus derechos de forma prevalente", sostuvo Rivera Otero.