Un equipo de la Policía inspeccionará esta tarde un apartamento del residencial Puerto Real, en Fajardo, identificado como el domicilio de una pareja cuyas niñas recién nacidas ingirieron alimento contaminado y una de las menores falleció. 

El  director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) en Fajardo explicó también que personal de la División de Homicidios, entre otros, acudirá al apartamento junto a técnicos del Instituto de Ciencias Forenses.

Nazario explicó que han trabajado intensamente en la investigación del caso y anoche laboraron hasta las 3:00 a.m.

Mientras, el Departamento de la Familia (DF) asumió la custodia de emergencia de la bebé de 18 meses que sobrevivió al presunto envenenamiento.

Relacionadas

La infanta se encuentra en condición estable en el Centro Médico, en Río Piedras, pero su hermana gemela falleció a raíz del incidente de maltrato, según información preliminar ofrecida por la Policía. 

“Estamos trabajando la situación. Aún no hemos terminado la investigación. Tenemos la custodia de emergencia. La niña está protegida”, indicó a este medio Lynnette Moreno, directora de Prensa del DF.

Explicó que la custodia de emergencia se mantendrá vigente hasta que el personal de la agencia culmine la pesquisa del caso. A base de la evidencia que recopilen, se determinaría luego si el DF asume o no la custodia provisional de la menor. 

La madre de las menores también sería interrogada por las autoridades.

El padre de las menores, de 19 años, permanece detenido. Las autoridades sospechan que la leche que bebieron las niñas contenía veneno.

El deceso de una de las niñas, de solo un año y 11 meses ocurrió en la tarde del sábado, mientras era atendida en el Caribbean Medical de Fajardo, según informó la Policía.

“La niña presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo y falleció a las 3:50 de la tarde” mientras era atendida por una doctora, consignaron las autoridades estatales en un escueto reporte divulgado hoy, domingo, por la Policía.