La familia Casellas Toro ha estado cooperando con la investigación que llevan a cabo las autoridades estatales en torno al asesinato de la ejecutiva  de Assurance Solutions, Carmen Paredes Cintrón, expuso el representante legal de Pablo Casellas, Arturo Negrón García.

De acuerdo al letrado, es la familia Casellas Toro la que le ha solicitado a las autoridades federales que aceleren la investigación del carjacking que sufrió Pedro Casellas Toro  el 17 de junio de 2012, con el propósito de que se aclaren todas las dudas respecto a ese incidente y se terminen, con lo que Negrón García calificó como “absurdas especulaciones  que giran alrededor del mismo”.

Primera Hora preguntó (ayer) al portavoz del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Harry Rodríguez en torno al status de esta investigación y el agente indicó que “la investigación sigue su curso”.

Al preguntársle si podría decirse si estaría lista en poco tiempo, contestó con la respuesta clásica de que “ las investigaciones están listas cuando están listas”.

Al plantearle en torno a la posibilidad de que nunca se resuelva, si se cierra  la investigación, contestó que: “ Las investigaciones siguen abiertas  porque el delito es contínuo”.

Defiende la inocencia de su cliente

“La prueba testifical y objetiva en torno  a este trágico suceso habrá de demostrar absolutamente la total inocencia  de Pablo Casellas Toro en la muerte de  su esposa Carmen Paredes Cintrón”,  sostuvo Negrón García en un comunicado  de prensa que le hizo llegar a Primera Hora.

El letrado critica las especulaciones y adjudicaciones que se le hacen a su cliente  en torno a supuestas contradicciones  en los testimonios  o versiones brindadas.

“Estamos convencidos que se habrá de establecer la verdad sobre este doloroso hecho. No estamos comentando lo que nosotros conocemos de la prueba que exculpa a Pablo pues tenemos total confianza en la investigación que lleva a cabo el Estado y por el contrario, no queremos de ninguna manera afectar el desarrollo de la misma”, dijo.

Negrón García aludió a “algunas personas o personajes que han opinado en el presente caso partiendo de medias verdades o absolutas falsedades le hacen un descarnado servicio a la justicia, con el único propósito de obtener prominencia a costa del dolor ajeno”.

Hermetismo de los abogados

Negrón García, había mantenido hasta ahora,   su hermetismo en torno a la investigación que llevan las autoridades sobre el asesinato y las imputaciones que se le hacen a su cliente.

Primera Hora  se comunicó hoy con el asbogado Juan Ramón  Acevedo para confirmar  su incorporación al equipo de defensa de Casellas y se limitó a contestar: “No tengo comentarios”.

Las llamadas recibidas por ambos letrados para peticiones de entrevistas por parte de los medios de comunicación son innumerables, según supo Primera Hora. Todas  han sido rechazadas, hasta el momento.