Familia de joven asesinado en Ponce accede a cambiar lugar de vigilia

12/04/2012 | 01:39 p.m.
La manifestación comenzará este viernes, a partir de las 5:00 p.m., hasta el domingo a la medianoche.

La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, anunció esta tarde que la familia del joven asesinado en medio de una aparente confusión como parte de una guerra de narcotraficantes en la calle Méndez Vigo, final, aceptó reubicar una manifestación convocada para el lugar del crimen, donde presuntamente opera un punto de drogas.

Meléndez indicó en un comunicado que la vigilia por la paz que han llamado para honrar al joven Juan Carlos Vega Ruiz, de 19 años, se celebrará frente a la entrada del Panteón Nacional Román Baldorioty, donde los residentes del sector transitan para llegar al área del lugar de los hechos. La actividad se extenderá de viernes a domingo a la medianoche.

“Yo apoyo la iniciativa de la Vigilia por la Paz. Seré la primera en participar. Dialogué con Melissa Ruiz, prima de Juan Carlos y organizadora de la vigilia, y comprendió que debemos garantizar la seguridad de cada uno de los ciudadano”, expresó la alcaldesa.

Meléndez sostuvo que el Municipio de Ponce brindará toda la ayuda solicitada por el Comité Organizador de la Vigilia por la Paz y exhortó a todos los ponceños a apoyarla. “Nuestra Policía Municipal estará presente en todo momento durante los tres días de la vigilia. Ayudaremos con el sistema de sonido y todo los que nos pida la familia de Juan Carlos. Es una excelente oportunidad para que nuestra ciudad y todo Puerto Rico se una para que reine la paz en nuestro país”, agregó.

Más temprano, en entrevista radial por Radio Isla 1320, Meléndez había hecho un llamado a la familia para que desistiera de celebrar la vigilia en el punto.

 “No me malinterpreten. Yo estoy velando por la seguridad de ellos. En este momento, hay un proceso investigativo y es un proceso que se van a incautar un sin número de cosas. Esto podría afectar la investigación. Pero la seguridad, para mí es lo primero. Yo estoy de acuerdo con la vigilia, pero en este momento que está la investigación en proceso, no debemos”, dijo.

Según informó la prima del joven ultimado a Las Noticias Univision, la vigilia que proponen es para llamar a la paz.

La manifestación comenzará este viernes, a partir de las 5:00 p.m., hasta el domingo a la medianoche. El lema será: Ponce quiere escuchar Paz.

 Vega Ruiz falleció víctima de una guerra entre el punto de drogas de la calle Méndez Vigo, final, y el residencial Santiago Iglesias, comentó el sargento Herminio Ramos, de la División de Homicidios de Ponce.

Indicó que hace poco ultimaron a uno de los líderes de la calle Méndez Vigo, por lo que “al ver un vehículo no común, por eso el tiroteo”.

Ha trascendido que Vega Ruiz se perdió y tomó la calle equivocada. Este iba acompañado de Elmer Santos Figueroa, de 16 años, quien resultó herido de bala en sus extremidades.