Familiares de publicista desaparecido no se quedan de brazos cruzados

12/02/2012 | 10:41 a.m.
José Enrique Gómez desapareció desde la noche del jueves.(Facebook)  
Mientras tanto, en la comandancia de Caguas, se está intentando esclarecer las circunstancias de la misteriosa desaparición.

“No nos podemos quedar de brazos cruzados”.

José Gómez, padre del publicista desaparecido, José Enrique Gómez, se levantó hoy con una misión, no dejar que sean las autoridades solas las que busquen a su hijo, de 32 años, desaparecido desde la noche del jueves.

“Nosotros, la familia, también lo estamos buscando. Desde el viernes hemos hecho equipos y nos hemos dividido en zonas de la Isla para buscarlo. Yo estaré guiando por Guayama, en eso es lo que estoy enfocado hoy”, dijo el hombre a Primera Hora, con voz atribulada.

Mientras tanto, en la comandancia de Caguas, el director de Homicidios, el sargento David Correa, indicó que está intentando esclarecer las circunstancias de la misteriosa desaparición.

“Ayer, sábado, estuvimos en el barrio Beatriz, donde supuestamente el muchacho fue visto. Entrevistamos a una señora que dijo que supuestamente lo vio frente a su casa cabizbajo y desorientado. Esa es la única información que hemos tenido sobre el muchacho en las últimas horas. Nos ha sorprendido cuánta gente ha venido aquí a ayudar en la búsqueda, gente de todas las clases sociales, al parecer es una persona muy querida”, aseguró Correa.

De acuerdo a la pesquisa, a las 11:48 de la noche del jueves, el publicista llamó a su esposa y le dijo que compraría comida antes de llegar a su casa, en Juncos,  procedente de una actividad en el hotel La Concha.

Desde ese momento sus familiares no han sabido de él. No obstante la Policía tiene en su poder fotografías de dos máquinas de retiro automático, una en el sector Condadito y otra en San Alfonso, en donde se retiró dinero de la cuenta bancaria del joven. En la primera foto, captada por la máquina de retiro automático, se ve al publicista sacando el dinero. Detrás de él había muy cerca, parado un sujeto con gafas y gorro en la cabeza. En la segunda transacción, el sujeto del gorro fue quien retiró el dinero y estuvo acompañado de otro sujeto. La Policía informó que en la primera transacción se observó que llegaron en la guagua Toyota Matriz azul clara tablilla FRT-734. No obstante, a la segunda transacción los presuntos secuestradores arribaron en un auto compacto que se cree es color gris.

Se desconoce desde dónde el publicista se comunicó por teléfono celular con su esposa de nueve años , de la arquera Nadya Ruiz, si fue todavía del hotel La Concha, o camino a algún sitio de comer.

“En realidad no sabemos donde los maleantes interceptaron al publicista”, dijo Correa.

Según informó la Policía, la búsqueda continuará y la investigación sigue en proceso para obtener más detalles de esta desaparición.

Si tiene información sobre el paradero de Gómez, favor comunicarse al 787-567-7450 o la Policía al 787-343-20