Familiares de una joven vecina del residencial Las Gardenias, en Bayamón, llegaron al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para indagar sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en estado de descomposición y parcialmente quemada que fue localizada el pasado 7 de abril en Cupey.

Por un lado, la comandante Jazmín Pérez, jefa del Cuerpo de Investigación Criminal de San Juan, se limitó a indicar que familiares de la mujer se entrevistaron con personal de Homicidios a finales de la semana pasada. De confirmarse que es su pariente, la víctima sería una mujer de unos 35 años.

Este medio supo por otra fuente que de ser su pariente, se trata de una mujer con récord delictivo por abuso conyugal, que sin embargo, no ha sido reportada desaparecida.

No está claro cómo, de ser ella, llegó a Cupey. Tampoco aparece su vehículo.

Por su parte Cynthia Santiago, portavoz del Instituto del ICF, indicó que los parientes acudieron a la dependencia con radiografías y que falta porque se realicen una serie de estudios para confirmar sus sospechas.

El cuerpo fue encontrado en horas de la mañana por una brigada de ornato debajo de un puente localizado en la carretera PR-176, a la altura del kilómetro 10.5, en Cupey.

En una revisión inicial al cuerpo, no se pudieron identificar signos de violencia.

Cerca del cadáver se ocupó una gorra y un par de tenis como parte de la evidencia que será analizada.

La fiscal Nadia Pineda ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia.