No culpable.

Así se declaró hoy el reguetonero Carlos Efrén Reyes Rosado, mejor conocido como Farruko, al renunciar a la vista en la que un jurado federal lo acusaría formalmente por dos cargos relacionados a intentar entrar al país con más $50 mil en efectivo.

El cantante, que originalmente fue citado la vista de lectura formal de los cargos para el 17 de abril, renunció a la vista ante el juez federal Bruce McGiverin mediante una moción presentada por uno de abogados, Luis Rafael Rivera. En el documento, el acusado renunció a su derecho de comparecer al proceso y pidió al tribunal declararse no culpable en el expediente del caso.

Reyes Rosado enfrenta dos cargos graves en el Tribunal federal. Se le imputa un cargo por contrabando de dinero en territorio estadounidense y otro por ofrecer declaraciones falsas a agentes de la Patrulla Fronteriza y Aduanas (CBP, por sus siglas en inglés) a través de una hoja de declaración en la que “respondió no”, cuando le preguntaron si traía más $10 mil o su equivalente en moneda extranjera.

El reguetonero fue arrestado el pasado 2 de abril, en el aeropuerto de Isla Grande cuando llegaba a la Isla desde la República Dominicana.

Según la declaración jurada de un agente del Departamento de Seguridad Nacional e Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), el cantante ocultaba $51,802 en sus maletas y en las suelas de sus zapatos.