Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) realizaron entre la mañana y la tarde de hoy un allanamiento en la compañía Anidem Construction, en San Sebastián.

El portavoz de la agencia federal, Carlos Osorio, se limitó a confirmar la información, pero dijo que no puede hacer más comentarios porque se trata de una orden sellada y es parte de una investigación en curso.

El allanamiento se extendió hasta la 1:50 p.m.

Anidem Construction fue incorporada en el 2010 y está localizada en el barrio Aibonito Guerrero, en San Sebastián. Según información obtenida por este medio, aparece como gerente general, Alexis Medina Soto.

En la página de Internet de la Oficina del Contralor, aparece dicha compañía con al menos nueve contratos con distintas agencias y corporaciones públicas.

Dos de los contratos son con la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de $90,000 cada uno. El primero tiene fecha del 25 de junio de 2014 por servicios técnicos y el segundo, el 26 de junio de 2015 por servicios de mantenimiento.

El contrato más grande que aparece es de $226,358.64 con la Autoridad de Edificios Públicos por "servicios personales no profesionales" que data del 6 de junio de 2013.

Otros dos contratos son con la Superintendencia del Capitolio, del 8 de enero de 2014 y del 6 de mayo del mismo año. Uno es por el monto de $29,750 y otro de $3,800 por construcción y reparación de estructuras.

Con la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas, tiene un contrato del 3 de julio de 2014 por $93,857 por servicios de mantenimiento, mientras que con el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos firmó un contrato de $45,240 el 29 de agosto de 2012 por "servicio de adiestramiento y orientación". 

Anidem aparece con otros contratos con el municipio de Aguadilla, todos del 2013, que suman $89,774.82 por construcción y reparación de estructuras.

Según reportes periodísticos, en septiembre de 2013, el representante novoprogresista, Jorge Navarro Suárez, sometió una resolución para investigar los procesos de otorgamientos de contratos en la AAA. La misma fue sometida a la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes. 

En ese momento, Navarro opinó que se debía investigar el "mal manejo de fondos del Gobierno" a varias compañías, entre ellas Anidem Construction.

Se desconoce al momento si la pesquisa del FBI está vinculada a dicho señalamiento.