El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) arrestó hoy a siete miembros de la policía por actos de corrupción.

El agente Carlos Osorio explicó que los siete detenidos trabajaban en distintas divisiones de drogas de la Policía, Caguas, Vega Baja y Humacao, y que no hubo incidentes en los arrestos.

Pero aunque actuaban de forma similar, no eran parte de alguna organización sino que cometían actos ilegales por su cuenta y para su propio lucro.

Osorio dijo que estos agentes arrestados se dedicaban a actos como participar en operativos legales contra narcotraficantes, pero se quedaban ilícitamente con parte de las drogas, armas y dinero para su propio lucro.

Asimismo, dijo Osorio, estos agentes también fabricaban casos para acusar criminalmente a personas inocentes.

Por estos actos podrían venir más arrestos, dijo a entender Osorio.

"Esto es una fase de varias investigaciones que estamos corriendo pero en esta fase arrestamos a siete personas", indicó Osorio.

Los detenidos serán llevados hoy ante la magistrada federal Camille Vélez Rivé.

En el operativo de arrestos participaron agentes de la Administración federal antiDrogas (DEA), la Oficina del Inspector General; y miembros de la policía, aunque la pesquisa recayó en el FBI.

Mientras el comisionado interino de la Policía, Henry Escalera, distanció el cuerpo que dirige de los actos de estos 7 miembros arrestados.

"El Negociado de la Policía de Puerto Rico condena cualquier acto de corrupción o cualquier ejecutoria que sea contraría a los postulados que juramentaron los oficiales al unirse a nuestro Negociado.  Los actos que no representan lo que es el trabajo responsable y respetable de un oficial del orden público deben ser denunciados y procesados por las autoridades.  Las acciones de estos individuos de ninguna manera debe manchar la labor responsable de todos los miembros de la uniformada.  El Negociado encamina un proceso de Reforma Sostenible con el fin de erradicar este tipo de conducta y mejorar la gestión policiaca”, sostuvo Escalera.