Un hombre que figuró entre los más buscados por la Policía se encuentra desde ayer bajo custodia de las autoridades federales por posesión de un arma automática para el trasiego de drogas y posesión de sustancias controladas con la intención de distribución, anunció este domingo, el director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Carlos Cases.

Según explicó Cases, en declaraciones escritas, Carlos Alberto Rosado Rosado, está acusado por hechos que se remontan al 14 de agosto de 2013 cuando un sargento de la Policía Municipal de Humacao lo detuvo mientras manejaba un automóvil Kía Sedan, en una intervención de tránsito.

 En el carro que manejaba Rosado Rosado, se ocupó una pistola Glock, dos peines para pistola Glock 9 milímetros con capacidad para 30 balas y 30 balas en cada peine; un peine vacío para pistola calibre .45, una caja con 14 balas 9 milímetros, dos cajas con 100 balas calibre .40., tres bolsitas de marihuana y 10 bolsitas de cocaína.

Según se indica en un comunicado de prensa, en la intervención el sujeto advirtió que tenía la licencia de conducir vencida y que no la traía consigo. De esta forma, el sargento, cuyo nombre no fue ofrecido por el jefe del FBI, le dijo a Rosado Rosado que llamara alguien que pudiera conducir el vehículo debido a que él no podía por tener su licencia expirada.

 Mientras, el sargento le expedía una infracción de tránsito, el hombre huyó del lugar con un arma en la mano, informó Cases. El uniformado lo siguió por una distancia corta, pero fue difícil aprehenderlo, agregó.

 Cuando el sargento regresó a la escena, observó la droga, peines y municiones antes detallados. Una mujer que acompañaba al individuo en el asiento del pasajero, se mantuvo en el interior del vehículo durante la intervención, agregó Cases.

 Según reportes de prensa, Rosado Rosado fue arrestado en octubre del año pasado durante una intervención de tránsito cuando, igualmente trató de huir de la escena. Contra el sujeto pesaba una orden de arresto por violación a la Ley de Armas y sustancias controladas con una fianza de $50,000, por cargos que fueron sometidos en ausencia en agosto pasado.

El hombre fue detenido junto a otros dos individuos en posesión de marihuana, cocaína, 22 casquillos de bala .40, dos peines cargados, cuatro casquillos de rifle, una pistola, $551, parafernalia y equipo para robar.

 A Rosado Rosado, además se le relaciona con cinco asesinatos del área de Humacao y Caguas, según trascendió en la prensa, entonces.

 Este medio supo que, tras su arresto en octubre, el acusado se encontraba libre bajo supervisión electrónica y que el proceso judicial en su contra estaba en la etapa de vista preliminar cuando se expidió un documento que certificaba que el arma ocupada en agosto había sido manipulada. Fue entonces cuando el FBI asumió jurisdicción en el caso.