El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) asumió la jurisdicción del fallecimiento de un confinado ocurrido ayer, jueves, en el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés), en Guaynabo.

Según las autoridades, Miguel González Nieves, de 33 años, falleció en la mañana del Día de Acción de Gracias y fue llevado al Centro de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) de Cataño sin vida.

El portavoz del FBI, Carlos Osorio, confirmó que la agencia federal asumió jurisdicción del caso y añadió que están en espera de la determinación de la causa de muerte. Dijo que al momento se desconoce si fue muerte natural o no.

El confinado estaba en el módulo 1C de la institución federal.

Según el expediente electrónico, González Nieves fue acusado en noviembre de 2010 junto con otras 131 personas por un caso de narcotráfico en el residencial Vista Hermosa, en San Juan. La organización tuvo ganancias de $60 millones traficando heroína, cocaína, crack, marihuana, Percocet y Xanax. La misma era liderada por Víctor Colón Bench.

El 10 de enero de 2012, González Nieves hizo alegación de culpabilidad y fue sentenciado el 16 de mayo de 2012 por el juez federal Francisco A. Besosa, quien le impuso una pena de cinco años de prisión y ocho años de libertad supervisada.