El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) asumió la jurisdicción de la pesquisa de un asalto ocurrido hoy, sábado, en la sucursal del Banco Popular que ubica en el centro comercial San Francisco Shopping Center, en Río Piedras.

El sargento Wilson Torres, supervisor de la División de Robos a Bancos y Fraude de la Policía, reveló que el asalto fue perpetrado por dos hombres y una fémina que portaban rifles e irrumpieron en la citada sucursal bancaria a eso de las 10:30 a.m.

Después de amenazar a empleados y clientes el trío huyó con una cantidad indeterminada de dinero, manifestó el sargento Torres.

Relacionadas

“Estaban enmascarados y con guantes. En la sucursal había bastantes clientes, más de 15, entre ellos, personas de edad avanzada, niños y hasta una juez también. Ellos (los ladrones) brincaron el mostrador y se sirvieron el dinero en las cajas. El FBI asumió la jurisdicción del caso por ser un asalto con armas largas”, explicó Torres.

Según informó, tras analizar las cámaras de seguridad de la institución se descubrió que el asalto tuvo tres minutos y 40 segundos de duración.

A la salida, uno de los ladrones despojó de su celular a un cliente del banco que se encontraba en el estacionamiento. El teléfono fue recuperado posteriormente, cerca de un restaurante de comida rápida ubicado al lado del banco.

Después del asalto, una mujer embarazada y dos clientes de edad avanzada tuvieron que recibir atención médica debido a los momentos de tensión que vivieron.

Los maleantes huyeron en un automóvil tipo sedán color negro del cual no se tenían mayores detalles.

Este es el décimo asalto ocurrido en instituciones bancarias en lo que va del año y el cuarto perpetrado durante el periodo navideño. Todos son investigados por el FBI.

Las autoridades no descartan que este atraco guarde relación con otro, ocurrido el sábado 29 de noviembre durante el cual tres individuos con armas cortas y largas asaltaron a eso de las 10:40 a.m. la sucursal del Banco Popular ubicada en el centro comercial Rexville Town Center.

En este caso parte del dinero fue arrojado por los ladrones en fuga, después de que los dispositivos de seguridad entre las pacas de billetes estallaran y los mancharon de tinta roja.

“Utilizaron el mismo modus operandi (solo que en esta ocasión colocaron el dinero en las bolsas), del robo de Bayamón, entendemos que ambos casos podrían estar relacionados”, agregó el sargento Torres.