El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) asumió jurisdicción de un robo domiciliario ocurrido esta madrugada en una residencia localizada en la urbanización Summit Hills, de Río Piedras, reveló el director de la División de Robos del Cuerpo de Investigación Criminal del área de San Juan, teniente Samuel Morales.

Este es el primer caso que el FBI asume jurisdicción desde que en diciembre del año pasado se anunciara un nuevo acuerdo de colaboración entre la Policía y el FBI mediante el cual la agencia federal podrá asumir jurisdicción en los casos de robo domiciliario.

Estos hechos sucedieron a las 12:23 a.m. de hoy, miércoles, mientras un comerciante colombiano se encontraba compartiendo en la marquesina de su hogar con unas amistades, cuatro hombres y cuatro mujeres que están de visita en la Isla, cuando fueron sorprendidos por una pandilla de asaltantes.

Según el teniente Morales, se trata de ocho asaltantes que cubrían parcialmente sus rostros con sus camisas y quienes vestían de negro y llevaban gorras. De acuerdo a datos preliminares de la pesquisa, se presume que llegaron en dos automóviles a la urbanización, pero solo se posee la descripción de uno, un vehículo marca Honda color gris.

“(El grupo) ve pasar el auto sospechoso y luego observan que unos individuos están caminando hacia donde están ellos en la marquesina, todos estaban armados y les anuncian el asalto. A los varones los obligan a entrar en un cuarto y a las damas en un baño. También les quitaron las llaves de sus vehículos”, detalló el teniente Morales.

Los delincuentes se robaron dos televisores de 42 y 50 pulgadas, siete celulares, una tableta, dos consolas DS y las carteras de varios de los querellantes con unos $200 en efectivo.

También hurtaron los automóviles marca Toyota Sienna del año 2006, un Hyundai Elantra negro del 2013 y un Nissan Versa color gris del año 2012, con la tablilla ICZ-757.

Por medio de una aplicación para localizar celulares, los investigadores llegaron hasta el residencial Jardines de Caparra, en Bayamón, donde recuperaron la guagua Toyota y el Hyundai Elantra.

En lo que va de año han ocurrido 4 robos domiciliarios en el área de San Juan, la misma cantidad que los reportados a esta fecha durante el 2014, según estadísticas suministradas por el teniente Morales.