El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) se unió a la pesquisa que conduce la Policía entorno a la desaparición de un adolescente en Santurce el pasado 27 de abril.

El sargento Arnaldo Ruiz, supervisor de la División de Homicidios del área de San Juan, indicó que personal de la agencia federal va a colaborar con la investigación mediante el análisis de los vídeos de seguridad y rastrear las llamadas del celular del menor.

Javier E. Aponte Rivera, de 16 años, fue visto por última vez por su padre cuando lo dejó frente a la escuela superior donde estudia, la Albert Einstein, en Barrio Obrero, a eso de las 7:30 a.m.

“Van a colaborar con el análisis de los vídeos de seguridad del área de comercios y establecimientos del área y esperemos que los federales nos ayuden también a triangular el teléfono, si hay que hacer todo eso”, detalló el sargento Ruiz.

Durante el día de hoy, finalmente se recibieron los registros de las llamadas del celular del menor, los cuales serán analizados por los investigadores. Al presente, indicó Ruiz, se desconoce cuándo fue la última ocasión en la que el teléfono se usó.

También se unió a la investigación personal de la oficina del Interpol, del Departamento de Justicia. Se informó que este miércoles entrevistaron a los padres del menor, Aníbal Aponte Torres y Amneris Rivera, como parte de los esfuerzos colaborativos para dar con el paradero del jovencito que mide 5’6 de estatura y pesa 130 libras, aproximadamente.

Sobre la información que ha circulado en redes sociales en torno a la posibilidad de que el jovencito haya sido secuestrado y asesinado, el sargento Ruiz insistió en que están buscando a una persona viva y no le dio crédito a ese tipo de comentarios.

“Buscamos a un joven con vida. Todas las confidencias han sido corroboradas, hasta las que han sido publicadas en las páginas sociales y entendemos que eso no es cierto”, insistió el sargento.

Las autoridades han llevado a cabo varias búsquedas del menor esta semana en residenciales de Santurce, las cuales han sido descartadas, tras recibir confidencias al respecto.

Cualquier información que ayude a localizar a este joven será recibida a través de los teléfonos (787) 793-1234, extensión 3155, o al 787-343-2020, bajo estricta confidencialidad.