El Negociado Federal de Investigaciones (FBI) proveyó ayer asistencia técnica a la Policía de Puerto Rico como parte de la investigación de un aparente acto de vandalismo en una planta de filtros de Morovis, informó el portavoz del FBI, Moisés Quiñones.

“Hasta ahora no estamos asumiendo jurisdicción”, aclaró Quiñones.

 El portavoz explicó que, por tratarse de una estructura del gobierno, agentes federales cooperaron con la recopilación de evidencia en la instalación de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA)

Sin embargo, para determinar si se cometió un delito federal como sabotaje, el incidente tendría que cumplir con una serie de requisitos que hasta el momento no se han confirmado.

Relacionadas

Ayer, la Policía informó que delincuentes perforaron la verja para entrar a la planta de filtración ubicada en el barrio Río Grande y causaron daños con un costo estimado en $20,000.

Una vez adentro, cortaron unos cables que ocasionaron daños a una bomba de distribución de agua y los paneles de control de bombas, lo cual a su vez afectó el servicio de agua potable de 1,000 familias y la operación del generador de emergencia de la estación de aguas crudas de la Planta de Filtros Morovis Sur, según informó ayer la ingeniera Doriel Pagán, directora de la región norte de la AAA.

 Tanto la Policía como la división de seguridad corporativa de la AAA investigan los hechos que se reportaron ayer a eso de las 4:00 a.m., cuando también arrancaba un paro del personal unionado de la corporación pública.