La residencia de un teniente retirado de la Policía fue allanada por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) que se movilizaron temprano hoy, jueves, a dos estructuras localizadas en el municipio de Bayamón, según supo este medio.

Un primer allanamiento se realizó temprano, en una casa ubicada en la urbanización Versalles, en el citado pueblo, a donde agentes con armas largas se movilizaron y mientras realizaron sus labores, regularon el acceso de vecinos a casas próximas a la vivienda, de la que salieron con algunas cajas.

En horas de la tarde, como parte del mismo operativo, los agentes federales acudieron a una oficina profesional para completar una segunda orden de allanamiento que es parte de un caso sellado en el Tribunal de los Estados Unidos, Sala de San Juan.

Las órdenes de allanamiento fueron emitidas por el magistrado federal Bruce McGiverin.

Sobre las labores realizadas por el FBI, el portavoz de esa entidad, Moisés Quiñones, se limitó a indicar que se completaron dos órdenes de allanamiento en Bayamón y recalcó que se trata de “ordenes selladas”, por lo que no se emitiría más información.

"Como es un allanamiento y la investigación está en proceso, no podemos comentar. Lo estamos confirmando, porque lo obvio no lo podemos negar, a diferencia de cuando hacemos arrestos, que lo confirmamos porque ya la investigación ha concluido. Pero en este caso, como es allanamiento, no podemos comentar más allá de eso”, dijo temprano Quiñones.

Al atardecer, una fuente dijo a este medio que la casa allanada es de un individuo que por años ocupó un alto puesto en la Policía y hace una década estuvo a cargo de una división que irónicamente realizaba regularmente allanamientos, así como arrestos de prófugos o delincuentes peligrosos.

Por información preliminar sobre la iniciativa del FBI, otra fuente señaló que se trata de un caso de corrupción y descartó que se trate de una pesquisa sobre delitos sexuales u otro asunto relacionado como se especuló temprano.

Otra información vinculada al operativo asegura que un familiar del propietario de la residencia allanada fue acusado y sentenciado por las autoridades federales en un caso de contrabando.