El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por siglas en inglés) entrevista a testigos que presenciaron anoche el tiroteo en el que fue asesinado un oficial que trabajaba en la cárcel federal en Guaynabo y que puedan ayudar a esclarecer el caso.

El teniente del Centro Metropolitano de Detención, Osvaldo Albarati, fue baleado desde otro vehículo cuando conducía por el expreso PR-22 en dirección de Bayamón hacia Arecibo, a eso de las 11:30 de la noche de ayer.

El director del FBI en Puerto Rico, Carlos Cases, indicó que en la investigación preliminar conocieron que el o los asesinos dispararon desde un vehículo tipo "sedan" color negro o de un color oscuro y tenía los cristales con tintes oscuros.

"Mis agentes verifican las cámaras de seguridad en el área y nos encontramos entrevistando testigos que pudieron ver lo sucedido", dijo Cases. "Estamos haciendo todo lo posible para poder identificar y localizar a los responsables del asesinato de Osvaldo".

 "Mis agentes no van a descansar hasta que obtengan la información necesaria para arrestar a los responsables de este vil asesinato", agregó. "No vamos a tolerar que ningún oficial del orden público sea asesinado en medio de una autopista y vamos a encontrar a los responsables".

Cases también indicó durante una conferencia de prensa, a eso de las 11:00 de la mañana en Hato Rey, que a esa hora oficiales del FBI se encontraban en la residencia de la familia de Albarati, por un lado para ofrecerle asistencia y para indagar sobre alguna información que pudiera estar relacionada con el incidente.

Albarati trabajaba en la rama investigativa de la cárcel federal, por lo que atendía asuntos relacionados al tráfico de drogas, celulares y otros materiales ilegales que entran en contrabando al penal, entre otras cosas.