FBI evalúa asumir jurisdicción en casos de carjackings múltiples

Por Primerahora.com 04/19/2017 |07:18 a.m.
Las autoridades lograron el arresto de tres personas, uno de ellos menor de edad, mientras que los otros dos son de 20 y 28 años. (Archivo)  
Tres personas fueron detenidas tras una persecución.

El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) evalúa la posibilidad de tomar jurisdicción de la pesquisa de los tres “carjackings” consecutivos reportados durante la noche de ayer, martes, en un período de una hora en Dorado y Vega Baja tras el arresto del trío de sospechosos.

El primer asalto ocurrió a las 10:00 p.m. en la intersección de las carreteras PR-695 y PR-691 del barrio Los Puertos de Dorado donde una conductora fue interceptada por dos individuos armados quienes bajo amenaza le hurtaron su vehículo Toyota Tercel, color rojo, del 1995.

Posteriormente, este vehículo fue recuperado ya que los sujetos chocaron varios automóviles mientras huían por la autopista José de Diego a la altura del kilómetro 33, cerca del barrio Almirante de Vega Baja donde lo abandonaron al confrontar desperfectos mecánicos.

Minutos más tarde, los ladrones llegaron caminando hasta la gasolinera Gulf que ubica en la salida 35 de la autopsita que conduce hacia el barrio Almirante Norte de Vega Baja donde estos se acercan a la conductora de un automóvil marca Mazda Protege, del año 1999, que se encontraba llenando de aire un neumático y bajo amenaza se lo llevan.

Cuando van transitando por la calle Otero del barrio Arenales de ese municipio chocan varios vehículos y lo abandonan porque se le vació una goma.

En ese lugar, los individuos secuestraron a una conductora que transitaba en un auto Toyota Tercel, color verde, y la obligan a manejar en dirección hacia la carretera PR-2 donde finalmente fueron intervenidos por los agentes de la Estación B en Vega Baja del Negociado de Tránsito y del Precinto de ese municipio donde arrestaron al trío que intentó ocultarse en un monte.

A los detenidos, que son de 17, 20 y 28 años de edad se les ocupó un revólver marca Smith & Wesson de calibre .38, seis balas y sustancias controladas.

Agentes adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal de Vega Baja se encuentran investigando los sucesos y consultan con el Procurador de Menores de Menores de Bayamón el caso del adolescente que fue aprehendido. 

Regresa a la portada

Tags

carjacking