Hay varias investigaciones ya encaminadas sobre mal uso de fondos federales por parte de contratistas tras el azote de los huracanes Irma y María, dijo el director del Negociado Federal de Investigaciones en Puerto Rico, Douglas Leff.

En entrevista en Radio Isla, Leff también dijo que “creemos que ocurrirán arrestos en el futuro no muy lejano”.

Estos tipos de fraudes pueden costarle millones de dólares al pueblo, señaló.

La isla sufrió daños asociados a María ascendentes a $90,000 millones y ya se han asignado decenas de miles de millones para las tareas de recuperación.

“Tenemos contratistas que entran en contratos con el gobierno para servirse y no para servir al gobierno, pero este no es un asunto único de Puerto Rico, en cada parte de Estados Unidos cuando un estado recibe fondos federales hay estos asuntos”, sostuvo Leff en entrevista radial.

Relacionadas

“En este momento tenemos varias investigaciones, algunas son bastante grandes”, apuntó.

Leff no confirmó si una de esas pesquisas es el programa Tu Hogar Renace, la iniciativa gubernamental que ayuda en la reparación de hogares, y que ha sido sumamente criticado en días recientes, o para cuándo podrían haber estas acusaciones relacionada a contratos.

“Para arrestar a los responsables necesitamos estar listos para procesar en el tribunal”, afirmó.

Sobre investigaciones a políticos, Leff dijo que también hay pesquisas encaminadas y podría haber arrestos próximamente.

Leff dijo que próximamente se recibirán nuevos agentes para el FBI que estarán enfocados en atender el problema de criminalidad ante la “gravedad” de la situación. La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez dijo recientemente que también estarían llegando nuevos fiscales.