El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) investiga el asalto a un camión blindado de transporte de dinero, en el que resultó gravemente herido un guardia de seguridad.

Los hechos se reportaron en la noche de ayer, jueves, a eso de las 8:14 p.m., en los predios de la compañía de correo privado UPS, aledaño al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en Carolina.

El teniente Johnny Acevedo, de la División de Robo a Bancos de la Policía de Puerto Rico, indicó que, según la investigación preliminar, un individuo esperaba a los empleados de la compañía American Ranger Armored que se aprestaban a entregar el dinero como parte del servicio que ofrecen a compañías privadas.

"Cuando se baja del camión (el guardia de seguridad) a hacer el depósito, sin mediar palabra ni anunciar el asalto, alguien le dispara por la espalda, llevándose parte del dinero que iban a entregar", sostuvo Acevedo en entrevista telefónica con este medio.

"Fue rápido. No duró ni un minuto", comentó Acevedo, quien acudió a la escena.

Según el oficial, se sospecha que el sujeto no actuó solo debido a que la información recopilada apunta a que otra persona lo esperaba en un vehículo en el que escapó del lugar.

El incidente se registró en la rampa de UPS, a las afueras del edificio, en un predio de la avenida Tony Santana que no está vigilado por personal de seguridad, indicó Acevedo.

"Esa carretera es solitaria y bien oscura", dijo Acevedo.

El guardia agredido, de 43 años, fue transportado al Centro Médico de Río Piedras en condición grave tras recibir seis impactos de bala en su cuerpo, dos de las cuales fueron con entrada y salida.

Acevedo señaló que fue operado anoche mismo y que su condición seguía de cuidado.

Mientras, el segundo guardia de seguridad no resultó herido. Sin embargo, según Acevedo, "necesitó asistencia médica porque sufrió una crisis emocional. Todo pasó frente a él".

Todavía no se había determinado la cantidad de dinero que fue hurtado. Pero Acevedo dijo que sí se sabe que el delincuente se llevó dinero, pues faltaban algunas de las "valijas" en las que el personal de la compañía lo transportaba.

Oficiales de la División de Robo a Bancos de la Policía investigaron inicialmente el caso, pero a la escena llegaron agentes del FBI, quienes se hicieron cargos de la pesquisa.

"Ellos toman jurisdicción porque se trata de un delito contra el comercio interestatal", afirmó Acevedo.