El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tomó jurisdicción de la pesquisa entorno a aun artefacto sospechoso que fue localizado durante la tarde de ayer, domingo, en los predios de la entrada que conduce hacia el vertedero de Peñuelas.

Según la Oficina de Prensa de la Policía, el artefacto estaba debajo de un árbol en un solar que ubica en la parte posterior de una gomera.

La llamada de alerta fue recibida por la Policía a las 5:05 p.m. informando sobre una propiedad abandonada, cuando los agentes llegaron encontraron un bulto negro de los que se utilizan para guardar una computadora portátil, con un teléfono celular sobre la misma y cables expuestos, por lo que se marcó un perímetro en el área.

El teniente Ramón Muñiz, director de la División de Explosivos informó que se activó el protocolo correspondiente en estos casos ya que el bulto tenía características de un artefacto explosivos, por lo que expertos del FBI llevaron a cabo una detonación controlada del material sospechoso.

No se reportaron daños ni heridos.