El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) asumió la jurisdicción de la pesquisa de una explosión que se registró este viernes, en el tablado de la marina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), en Cabo Rojo, confirmó el director de la División de Explosivos, capitán Rafael Romero.

El estallido ocurrió pasado el mediodía en el tablado que conduce hacia las lanchas de esa dependencia. No se reportaron heridos.

“Fue en el tablado que conduce hacia las lanchas y la explosión levantó las tablas (de madera). Entendemos que la explosión fue de abajo hacia arriba. Nos encontramos en la escena analizando a ver si localizamos evidencia”, declaró Romero.

Personal de la agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) junto al Negociado Federal de Investigaciones (FBI) se unieron a la pesquisa que comenzó la División de Explosivos, ya que en el lugar también está anclada una embarcación que pertenece al Homeland Security.

Romero reveló que en los pasados meses esa dependencia ha sido objeto de varios incidentes similares. En una ocasión una de sus lanchas fue hundida y se le han ocasionado daños a varios vehículos de los empleados.

No se ha estimado el valor de los daños.