El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) asumió la jurisdicción de la pesquisa de robo a un cajero automático de la sucursal del Banco Santander del centro comercial Bayamón Oeste Shopping Center, la cual también fue incendiada por desconocidos. 

De acuerdo con la investigación inicial que llevó a cabo la División de Robos a Bancos y Fraude de la Policía, a eso de la 1:00 a.m. de hoy, jueves, la alarma de seguridad del banco se activó, pero cuando los guardias de seguridad de la compañía St. James llegaron al lugar no observaron nada irregular y prosiguieron la marcha. 

Según el teniente Johnny Acevedo, director de la citada división, no es hasta las 5:30 a.m. que un ciudadano que pasaba por el lugar alertó a las autoridades a través del sistema de emergencias 9-1-1 sobre el avistamiento de humo en el interior de la institución bancaria. 

Eventualmente bomberos de varias unidades llegaran al banco y tras disipar el humo con equipo de ventilación facilitaron la entrada de los investigadores. 

“Aparentemente cuando los individuos están dentro del banco en el cuarto donde está el cajero automático mientras cortaban con acetileno una chispa originó en fuego. También se quemó el aire acondicionado que enfría la máquina”, detalló el teniente Acevedo. 

Los delincuentes, cortaron los cables de las cámaras de seguridad para que no los grabaran y lograron llevarse una cantidad indeterminada de dinero, agregó. 

Los daños materiales fueron estimados en unos $130,000. 

Este sería el séptimo robo similar que se reporta este año. Estos casos ocurrieron en gasolineras, cooperativas e instituciones bancarias de diferentes partes de la isla. 

El año pasado ocurrieron ocho robos a cajeros automáticos mientras que en el 2013 se reportaron 2. 

“Se ha incrementado este tipo de robo en los últimos dos años. Creemos que es la misma organización por el modus operandi”, comentó Acevedo. 

Cualquier información sobre estos casos será recibida de manera confidencial al (787) 782-9006. 

Mira la portada de primerahora.com