El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) diligenció esta mañana una orden de allanamiento en Cabo Rojo, supuestamente relacionada a la pesquisa sobre la explosión en el tablado de la marina del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en Boquerón, ocurrido el viernes pasado.

El portavoz del FBI en Puerto Rico, Moisés Quiñones, se limitó a confirmar que están llevando a cabo un allanamiento, pero "no puedo dar más información por ser parte de una investigación en curso".

Una vez se dio el incidente, personal de la agencia federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y el FBI se unieron a la pesquisa, ya que en el lugar también está anclada una embarcación que pertenece a Homeland Security.

Por su parte, la secretaria del DRNA, Carmen Guerrero, dijo que la agencia colabora "activamente" en la pesquisa de las autoridades federales en cuanto a la explosión en el muelle de la Unidad Marítima del Cuerpo de Vigilantes de Boquerón.

"A raíz de los hechos, se dañó el pilote y partes del tablado del muelle. Afortunadamente, ninguna persona resultó herida y tampoco las embarcaciones de los vigilantes. Este caso continúa bajo investigación y el DRNA se mantiene colaborando activamente en la pesquisa", aseguró la secretaria.