El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) tomó la custodia del sospechoso de escalar una residencia en la exclusiva urbanización Paseo de los Corales en Dorado durante la noche del domingo pasado, quien para huir hurtó a mano armada dos automóviles y una motora.

El director auxiliar del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Bayamón, comandante Luis F. Pabón Bosque, confirmó que la agencia federal proseguirá con la pesquisa y la radicación de los cargos correspondientes.

El arrestado, de 31 años, del residencial Los Laureles en Bayamón, fue arrestado por agentes de la División de Inteligencia Criminal en la urbanización Levittown en Toa Baja y se le ocupó una pistola de calibre .40.

El delincuente resultó herido de bala en un hombro y costado por el propietario de la residencia que lo enfrentó en la segunda planta tras escuchar los ruidos cuando forzaba la puerta principal.

El sospechoso, que tiene expediente criminal del 2007 por delitos de apropiación ilegal, robo y daños a la propiedad, fue sometido anoche a una rueda de confrontación.

El arma ocupada es del mismo calibre de los casquillos recuperados en la escena.

Mientras escapaba, el detenido cometió un “carjacking” en la urbanización donde ocurrieron los hechos despojando a un ciudadano de una guagua marca Jeep Grand Cherokee, color gris, del 2016, con la tablilla IRJ-758.

El herido dio varias vueltas por la urbanización intentando escapar hasta que llegó al control de acceso donde rompió el brazo mecánico abandonando la guagua y corrió hasta saltar el muro de la urbanización que conecta con la carretera PR-696 de Dorado.

En esa carretera, encañonó a la conductora de un Mitsubishi Mirage, color gris, del 2018, con tablilla IZN-037 para robarle su automóvil.

El delincuente manejó hasta la carretera PR-693 de Dorado cerca de un negocio en el casco urbano donde preguntó por el propietario de una motora marca Honda, modelo XR, año 2014, roja y blanca, con tablilla 250934-M y se la arrebata a su dueño mediante amenaza con la misma arma.