La fiscalía federal del Distrito de Puerto Rico dio el visto bueno al Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) para asuma la jurisdicción del caso del secuestro del cantante de trap, Bryant Anselo Rohena Pérez, conocido en el ambiente artístico como Bryant Myers y de su progenitora durante la noche del martes, en la cancha de baloncesto de la urbanización Loma Alta en Carolina.

El portavoz del FBI, Carlos Osorio, le reveló a Primera Hora, que entre los elementos que se configuraron en delitos bajo el acuerdo de entendimiento con las autoridades estatales está el uso de armas largas y el secuestro del artista y de su madre.

Relacionadas

También se evaluará si el delito de “carjacking” también ocurrió toda vez que uno de los secuestradores abordó el vehículo del cantante, una guagua marca BMW donde le restringió la libertad a su progenitora.

El año pasado el gobierno amplió el acuerdo de entendimiento vigente para que las agencias federales tengan jurisdicción primaria en casos de “carjacking”, entre otros crímenes violentos.

“Bajo los elementos que hay sí tenemos jurisdicción sobre todo, pero según el acuerdo si hay armas largas envueltas, si hay secuestro, si las personas son parte de una organización, que eso no lo sabemos en este momento, si es un grupo que se está dedicando a eso, lo hace jurisdicción nuestra, si es que la fiscalía determine que sí”, agregó Osorio.

El FBI también ocupó para su análisis el vehículo quemado en el que escaparon los secuestradores que fue localizado por la Policía durante la tarde de ayer, miércoles, en la carretera PR-187 detrás de un negocio abandonado en la zona playera de Loíza.

Patrulleros localizaron el vehículo marca Kia Sportage, color blanco, del 2016, que había sido robado mediante “carjacking” a la medianoche del lunes, a la medianoche en la carretera PR-927 del barrio Palma Sola en Canóvanas cuando un automóvil color rojo, se le cruzó de súbito a la conductora y bajo amenaza de la despojó del vehículo, su cartera con documentos personales, $10 en efectivo y un teléfono celular.

De acuerdo con la investigación inicial, los raptores le solicitaron a Rohena Pérez, de 20 años, $10,000 a cambio de su liberación justo en el momento en que fueron interceptados por policías municipales de Carolina.

El secuestro ocurrió a eso de las 6:56 p.m. del martes, mientras el cantante se encontraba conversando con varios jóvenes frente a la cancha que ubica al lado de la residencia de su progenitora, María Pérez y llegaron cuatro individuos en una guagua marca Kia Sportage, dos armados con rifles y los otros con pistolas. Uno de ellos hizo un disparo y lo aguantó por la cabeza para obligarlo a abordar el vehículo y le pidieron las llaves de su guagua marca BMW.

Cuando su progenitora se percató de lo que estaba ocurriendo les exigió a los delincuentes que también se la llevaran a ella y uno de los secuestradores se la llevó en el vehículo de su hijo. 

Un ciudadano fue el que dio la voz de alerta a los policías municipales, que de inmediato iniciaron la persecución de los dos vehículos hasta el área del vertedero de Carolina en la carretera PR-874 donde las patrullas le bloquean el paso.

En el lugar surgió un intercambio de disparos y los ocupantes de la guagua blanca mientras intentaban escapar impactaron en retroceso una de las patrullas, en ese momento Bryant Myers abrió la puerta y se lanzó al pavimento sufriendo laceraciones en las rodillas.

El trío huyó del lugar al igual que el conductor de la guagua de Rohena Pérez, que dejó a su progenitora en el interior y corrió hacia la maleza en el área del vertedero.

Al momento no se han efectuado arrestos.  

mhp