El Negociado Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) tomó jurisdicción de la pesquisa del crimen de un hojalatero reportado esta mañana frente al taller en el que laboraba localizado en la carretera PR-804 en el barrio Galateo en Toa Alta.

El crimen se reportó a las 8:15 a.m. de hoy, miércoles, en los predios de un taller de hojalatería donde unos individuos salieron de un solar yermo y lo interceptaron cuando salía de su vehículo disparándole en diferentes partes del cuerpo a José A. Vázquez Rodríguez, de 28 años, quien falleció en la escena.

Los pistoleros escaparon en la guagua del occiso la cual fue recuperada cerca de la escena en la entrada hacia la carretera PR-823 frente a un supermercado, por lo que se configuró el delito de “carjacking”.

Desde el año 2010 está vigente un acuerdo de entendimiento entre las autoridades estatales con la fiscalía federal para que se integren plenamente y desde el principio a las investigaciones de asesinatos en casos de hurto de vehículos como una medida para reducir la incidencia criminal.

El vehículo fue descrito como una camioneta marca Toyota Tacoma, color roja, del 2008.

El occiso, vecino de la urbanización Villa María, en Toa Alta, poseía expediente criminal por un caso de tentativa de asesinato en el 2010, según lo confirmó la Policía.

En lo que va de año han ocurrido 183 asesinatos, uno menos que los reportados a esta fecha en el 2016.