Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Federales acusan a cuatro personas por fraude contra Educación

Por Agencia EFE 08/07/2018 |12:18 p.m.
La jefa de la Fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, señaló que desde aproximadamente 2011 y hasta 2014 los demandados trataron de estafar al Departamento de Educación. (Archivo)  
El plan incluía reportar la prestación de tutorías a estudiantes que no se realizaron.

Un jurado federal emitió un total de siete cargos contra el presidente y tres empleados de la compañía Creative Educational and Psychological Services por cometer fraude contra el Departamento de Educación de Puerto Rico.

La Fiscalía federal en Puerto Rico informó hoy a través de un comunicado de que algunos de los cargos incluyen conspiración para cometer fraude postal, fraude electrónico y conspiración para cometer robo de dinero y propiedades del Gobierno de Puerto Rico.

La jefa de la Fiscalía federal del Distrito de Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, señaló que desde aproximadamente 2011 y hasta 2014 los demandados trataron de estafar y facturaron al Departamento de Educación de Puerto Rico por servicios que no se prestaron.

El plan incluía reportar la prestación de tutorías a estudiantes que no se realizaron.

El Departamento de Educación, la Oficina del Inspector General y el FBI están a cargo de la investigación con la asistencia de la Contraloría de Puerto Rico.

Regresa a la portada