Federales acusan a dos policías por extorsión

11/29/2012 | 12:30 p.m.
La jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, identificó a los acusados como Abimael Arroyo Cruz, de 30 años, y Josué Becerril Ramos, de 36 años. (alex.figueroa@gfrmedia.com)  
La jefa de la fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, identificó a los acusados como Abimael Arroyo Cruz, de 30 años, y Josué Becerril Ramos, de 36 años.

Las autoridades federales radicaron cargos contra dos oficiales de la Policía de Puerto Rico por alegada extorsión y soborno por la suma de $50,000.

La jefa de la fiscalía federal en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, identificó a los acusados como Abimael Arroyo Cruz, de 30 años, y Josué Becerril Ramos, de 36 años.

Rodríguez indicó que ambos fueron acusados por "un gran jurado por conspiración, soborno en programas federales y extorsión so color de su posición oficial".

De acuerdo con el pliego acusatorio, Arroyo y Becerril Ramos arrestaron a ocho individuos por posesión de armas ilegales y drogas el pasado 2 de agosto. Luego, según los cargos, los dos oficiales solicitaron de uno de los arrestados un pago de soborno de $50,000 para tomar acción y lograr que el caso no prosperara en el tribunal.

Los dos policías habían recibido $35,000 de los $50,000 solicitados cuando fueron arrestados por el FBI el pasado 7 de noviembre.

Actualmente, Arroyo Cruz y Becerril Ramos se encuentran libres bajo fianza, pero Rodríguez adelantó que hoy se someterá una moción de reconsideración al tribunal federal en San Juan.