La Fiscalía federal del Distrito de Puerto Rico presentó cargos contra tres individuos por el presunto delito de provocar un incendio en unas instalaciones gubernamentales con el objetivo de cobrar de forma ilícita el seguro por los daños.

Uno de los implicados en el caso, Christian Aponte Charbonier, sufrió en el suceso quemaduras graves que le causaron la muerte, en julio de 2016.

Uno de los acusados, Jean Gabriel García Charbonier, informó falsamente a los agentes del Departamento de la Policía de Puerto Rico de que Christian Aponte Charbonier sufrió quemaduras mientras trabajaba con un generador eléctrico en las instalaciones de OPAPI.

Relacionadas

Los acusados idearon después un plan para ocultar sus actos ilegales y tergiversar la causa de la muerte de Christian Aponte Charbonier, según detalló Rodríguez-Vélez.

De ser hallados culpable, podrían enfrentar cadena perpetua.

La jefa de la Fiscalía federal recordó que el fraude de seguros, particularmente cuando da como resultado la pérdida de vidas, es un acto criminal sobre el que caerá todo el peso de la ley.