El pasado 14 de marzo, un gran jurado federal acusó a cuatro individuos de conspirar para cometer fraude al sistema de salud, informó hoy la jefa de los fiscales federales, Rosa Emilia Rodríguez.

La investigación fue dirigida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, Oficina del Inspector General junto al Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y culminó hoy con el arresto de las cuatro personas.

De acuerdo con la acusación, entre enero 2007 y marzo 2012, la compañía Olympic Medical Equipment (OME), ubicada en Arecibo, sometió al menos 1,149 reclamos falsos y fraudulentos a Medicare por un total de $1,337,028. A la empresa Durable Medical Equipment que no eran médicamente necesarios, causando que Medicare desembolsara $747,461.

Los acusados fueron identificados como Jaime Sepúlveda Concepción, Edgar Cancel Zapata, Mario Reyes Cruz y Sonia Guzmán Silvagnoli.

“Como parte del sistema de salud de nuestra nación, Medicare sirve a poblaciones vulnerables. Los arrestos de hoy demuestran que no vamos a tolerar criminales envueltos en esquemas fraudulentos que agoten los fondos del programa de Medicare, que están destinados para nuestra población envejeciente, para lucrarse ellos mismos”, manifestó Rodríguez, en un comunicado de prensa.

De ser hallados culpables, los acusados podrían ser sentenciados a 10 años en prisión y pagar multas de hasta $250,000.