Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) arrestaron a un individuo por intentar causar daño a una persona en medio de un acto de “carjacking” mediante la fuerza, violencia e intimidación, portando un arma de fuego.

Según la denuncia, Jonathan Rodríguez Díaz cometió los hechos el 11 de abril pasado a eso de las 6:45 p.m. en la carretera 3 en Patillas, por donde conducía Nora Mercado Merle en una guagua Jeep Compass junto a su hermana Elena.

En eso, un auto oscuro las chocó por el lado del conductor por atrás, lo que provocó que se detuviera para ver el daño que sufrió su guagua. Cuando regresó para buscar su teléfono celular para llamar a la Policía, el conductor del vehículo que provocó el accidente la siguió, tomó su teléfono y le dijo que no debía involucrar a la Policía.

Un segundo individuo, portando un arma, se bajó del carro. El primero entró a la Jeep y le dijo a la hermana de Mercado Merle que saliera, y el otro sujeto se montó y se fueron.

El 21 de abril pasado, la Policía de Puerto Rico realizó una prueba de identificación por foto con Mercado Merle y su hermana. Ambas identificaron a Rodríguez Díaz como uno de los sujetos, específicamente el pasajero que portaba un arma.

De ser encontrado culpable, se expone a una pena máxima de 15 años en prisión.

La fiscal del caso es Daynelle Álvarez.