Alguaciles federales asumieron este viernes la custodia de un fugitivo federal detenido anoche en Aguas Buenas por agentes de la Unidad Preventiva del área de Caguas, para continuar con el proceso del diligenciamiento de su orden de arresto.

El arrestado fue identificado por la Policía como Edwin X. Colón Román, de 31 años, alias Lacoste, residente de la barriada Morales, de Caguas y contra quien pesaba una orden de arresto federal expedida por la jueza Silvia Carreño por los delitos de conspiración, distribución y venta de sustancias controladas e infracción a la Ley de Armas.

El arresto ocurrió mientras Colón Román transitaba por la carretera PR-174 de Aguas Buenas en un vehículo marca Toyota Venza y al no detenerse ante una señal de Pare, los agentes le dieron el alto. Cuando los oficiales intervinieron con el hombre se percataron que era un prófugo, que era buscado desde agosto por el Negociado Federal de Investigaciones (FBI) tras realizar un operativo en la barriada Morales de Caguas donde desarticularon varios puntos de drogas.

A Colón Román se le ocuparon $7,856.88, en efectivo.