Federales asumen jurisdicción de arrestos en Luquillo y Fajardo por drogas

Por Primerahora.com 07/11/2013 | 07:53 a.m.
A los detenidos en Luquillo se les incautó un rifle AR-15, municiones, bolsas de cocaína y un deck de heroína. (Suministrada)  
Félix Millán García, Juan J. Martínez Perdomo y Jolson Díaz Rosariofueron detenidos.

Las autoridades federales asumieron la jurisdicción de la investigación contra cuatro sujetos arrestados por violación a las leyes de drogas y armas.

Las detenciones surgieron ayer mientras agentes de la División de Drogas y Narcóticos del Área de Fajardo diligenciaron órdenes de allanamiento en Fajardo y Luquillo.

Según el informe de la policía, la investigación realizada por el agente Luis Ríos, de la División Drogas y Narcóticos Área Fajardo, llevó a que el Tribunal de Fajardo ordenara el allanamiento en el vehículo Mitsubishi Lancer, color negro, del año 2008, que se realizó en el centro comercial Plaza Fajardo.

Allí se arrestó a Félix Millán García, de 27 años de edad y residente en Luquillo; Juan J. Martínez Perdomo, de 21 años de edad y residente en Luquillo; y a Jolson Díaz Rosario, de 30 años de edad y residente en Naguabo.

A estas personas se les ocupó: una pistola Glock modelo Australia, calibre 9mm, dos cargadores con 31 municiones del mismo calibre y $695 en efectivo. El vehículo Mitsubishi Lancer fue confiscado para fines de investigación.

También se diligenció orden de allanamiento en la calle Marina de la urbanización Estancias del Atlántico en Luquillo, donde se arrestó a la joven Damirka M. Martínez Perdomo, de 19 años de edad y residente en Luquillo.

A esta persona se le ocupó un Rifle AR-15, dos cargadores, 37 municiones calibre 2.23, 38 municiones calibre 9mm, 34 municiones calibre .40, un cargador tipo tambor de rifle calibre 357, 28 bolsas de cocaína y un deck de heroína.

Los arrestos fueron realizados por los agentes Fernando Castro y Ángel Méndez.

Ambos casos fueron referidos al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), que tomó la jurisdicción del caso para la radicación de cargos federales.