Un joven de Canóvanas fue arrestado ayer por agentes de la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) por solicitar fotos sexualmente explícitas de una menor de 14 años.

Contra William Vergara Álamo, de 21 años, se radicó un caso por producción de pornografía infantil por los hechos que comenzaron en febrero de 2013.

Según la denuncia, la adolescente llamó a un número de teléfono tratando de comunicarse con una amiga, y recibió de vuelta un mensaje de texto preguntándole su nombre. A partir de ese momento, comenzó a comunicarse con el hoy imputado.

Semanas después, Vergara Álamo comenzó a solicitarle fotos desnuda y sexualmente explícitas, y la joven le envió imágenes de ella en ropa interior, de sus senos y su área genital.

Se indicó que la joven le dijo a Vergara Álamo en septiembre pasado que no se comunicaría más con él porque había conocido a alguien. Éste le dijo que no podía dejar de hablar con él y que no podía relacionarse con más nadie. Además, la amenazó con enviarle a su madre las fotos de ella desnuda. La presunta perjudicada continuó comunicándose con él por temor.

No obstante, Vergara Álamo creó una página en la red social de Facebook en la que puso varias de las fotos de la menor en su muro y en un álbum, y le envió solicitud de amistad a amistades del padre de ella.

Agentes lo entrevistaron en su hogar, donde vive con sus padres, y el hoy imputado admitió que le pidió fotos sexualmente explícitas a la adolescente y que creó la página de Facebook con las fotos de ella.

La fiscal del caso es Ginette L. Milanés.