Oficiales del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) incautaron dos cargamentos que contenían más de 1,400 juguetes peligrosos y 3,500 luminarias de Navidad peligrosas que fueron importados desde China, informó esta dependencia federal.

El valor combinado para ambos envíos fue de casi $50,000, según se indicó.

Los juguetes incautados tenían niveles peligrosos de plomo, inseguro para el uso de niños, y los accesorios navideños no cumplían con las regulaciones federales para evitar los fuegos, evitar lesiones, o golpes eléctricos, esto tras análisis de laboratorio a los que fueron sometidos ambos embarques por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés).

"Esta colaboración interinstitucional entre  CPSC y CBP ejemplifica verdaderamente el trabajo conjunto del gobierno de Estados Unidos en la frontera para proteger a los consumidores estadounidenses. "Aprovecharemos nuestra colaboración para facilitar el comercio y asegurar el cumplimiento de los productos comerciales para proteger al público", declaró Edward Ryan, Director Asociado de Comercio de CBP en Puerto Rico y las Islas Vírgenes.