El alcalde de Añasco, Jorge Estévez Martínez, fue entrevistado esta mañana durante tres horas por un agente del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y dos de la Administración federal para el Control de Drogas (DEA).

El encuentro, se presume, giró en torno a una organización de narcotraficantes que opera en varios pueblos del área Oeste. Un Gran Jurado acusó a 26 miembros de dicha organización, incluyendo a un exempleado municipal.

Otro de los acusados, Néstor Class Hernández, fue señalado por las autoridades federales como el cabecilla de la organización criminal. El hombre aparece junto al Alcalde y al entonces candidato a la Gobernación, Alejandro García Padilla, en una foto que fue mostrada por la oposición durante la pasada campaña electoral.  

Relacionadas

Se presume que hoy los agentes le preguntaron al Alcalde sobre este y otros asuntos.

“Como ustedes saben, es parte de una investigación. Yo como alcalde estoy dispuesto a cooperar y a colaborar para que se sepa la verdad. Aquí de parte del gobierno municipal de Añasco, cooperaremos para que se sepa toda la verdad”, dijo el Alcalde, al concluir la reunión.

Los agentes federales, dos de la DEA y uno del FBI, arribaron a la Casa Alcaldía cerca de las 10:30 de la mañana, como le habían indicado al Alcalde.

En el día de ayer, los agentes habían procurado por Estévez, luego de que ejecutaran 26 órdenes de arresto en  Añasco, Mayagüez y Aguadilla. El Alcalde estaba San Juan.

“En la mañana de hoy, se encontraron personas de la DEA y el FBI conmigo tres horas. Lo hablado es parte de una investigación y no puedo contestar preguntas. Estoy dispuesto a cooperar y colaborar en todo lo posibles para que se sepa la verdad”, dijo.