Un gran jurado federal emitió ayer un pliego acusatorio contra dos sujetos por el asesinato de un hombre en Orocovis ocurrido en junio de 2015, informó la fiscalía federal.

Los imputados Juan A. Negrón Rodríguez, de 27 años, y Jonathan Torres Rojas, de 29, fueron acusados de conspiración para interferir con el comercio mediante robo, interferir con el comercio mediante robo, carjacking con resultado de muerte y usar un arma de fuego durante un crimen de violencia en el que murió una persona, según se indicó.

Según las autoridades federales, los hechos imputados ocurrieron el 12 de junio de 2015, cuando los acusados robaron y se llevaron la guagua Toyota Sequoia gris de 2011 de José A. Medina Meléndez, de 67 años, esto mientras cerraba el negocio de su propiedad, “El Rejón del Gallo,” en Orocovis, y en la huida uno de los imputados disparó mortalmente al comerciante.

Aunque inicialmente se informó que la pena máxima por este crimen era cárcel de por vida, luego fiscalía federal precisó que el caso es elegible a la pena de muerte.

En el 2015 la Policía indicó que los delincuentes también amenazaron a la esposa del comerciante en medio del atraco. El capitán Carlos M. Otero, para la época director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Aibonito, dijo que un ladrón tomó por el cuello a la esposa de Medina Meléndez mientras le exigía bajo amenaza de muerte que le entregara el dinero que tenía en la caja registradora producto de las ventas del día. 

“Estaba cerrando su negocio se encontraban dos personas más y el individuo llega y anuncia el robo, tomó a la esposa del comerciante y él le dice que no le hiciera daño a ella y le entrega el dinero, pero le hizo dos disparos y hurtó el vehículo de él (Medina Meléndez). Podemos decir que es una muerte viciosa”, sostuvo el capitán en entrevista con este medio en el 2015. 

La pesquisa del caso recayó en el Negociado Federal de Investigaciones (FBI).